^-^Bitacoras Del Viaje^-^

*-*SEMANA DEL 04-08 DE ABRIL *-*

*-*Llego la profesora ullenid y nos dio algunas indicaciones, y nos hablo sobre el periodo que como iba a ser, sobre eso debíamos ser:Cumplidos, responsable, trabajos bien hechos y nos comento muchas cosas sobre importantes tareas, trabajos exposiciones etc.

*-*Hoy llego la profesora y le pidió a mi mesa que si salíamos a exponer el centro literario (exposición) y nosotros no pudimos o no nos preparamos lo suficiente. Luego nos dio a realizar una actividad con un libro que trataba sobre la época precolombina nuestro tema  y nos dijo que hiciéramos un resumen de la página 2-7 ya que no terminamos toda la actividad nos dio plazo hasta el lunes y el jueves ya debería estar montado en la website.

☻ SEMANA DEL 25 AL 28 DE ABRIL ☻

-      En el día 25 de abril 2011 íbamos en nuestro barco cuando al pasar por una isla muy abandonada nos encontramos a una mujer el cual tenía como nombre Ullenid, ella  nos enseño  varios ejemplos de textos que nos servirán para nuestra embarcación durante el año como por ejemplo:
La cohesión (varios tipos): Que es una propiedad de los textos que se refiere a la organización y unidad que deben guardar los elementos que conforman las secuencias de oraciones.
Las anafóricas: Son empleadas Por el emisor que puede ser un hablante.
Esto es un poco de lo que en esta embarcación estamos aprendiendo, además de todo ya conocemos un poco sobre los pronombres.

Reflexion: Aprendimos muchos conceptos que para la tripulación eran un poco desconocidos, ya que no sabíamos nada de esto pero como decimos cada día se aprende mas y se disfruta más esos conocimientos.

-   28 de abril del 2011Nuestra tripulación realizo una actividad que trataba de organizar unos párrafos que estaban un poco malos, la actividad trataba de que cada uno de los tripulantes copiaran en sus agendas la organización de los párrafos, la historia se llamaba, LA CARTA AL REVES, al terminar cada uno debía presentarle la actividad resuelta a la capitana, también trataba de trabajar en equipo ya que así podían ayudarse en preguntas.

REFLEXION:   La tripulación le pareció divertida esta actividad, ya que tuvimos que pensar mucho y además de todo colaborarnos cada uno ya que algunos sacaban los párrafos de forma distinta a los demás.

< SEMANA DEL 9 AL 13 DE MAYO >

9 De Mayo del 2011

Estuvimos navegando en nuestro barco, donde los tripulantes y la capitana estuvieron atentos a las explicaciones de Ullenid, la mujer que estaba en la isla; ella siempre navega con nosotros para enseñarnos nuevas islas y contarnos la historia de cada una de ellas, como por ejemplo nos estuvo contando acerca de la isla de la conquista y  la colonia, y para que cada uno tuviera la idea de que por que se llamaba así la isla Ullenid nos presto unos libros, el cual debíamos leer un texto sobre la conquista y la colonia, ella para verificar que si entendíamos nos realizo una actividad que trataba de solucionar unos puntos que aquel libro tenia, así que cada tripulante, y la capitana se pusieron a leer y a realizar la solución de la actividad.

13 De Mayo Del 2011
Otro día nuevo para aprender, todos los tripulantes y la capitana del barco estaban atentos a las nuevas explicaciones de Ullenid, aprender nuevas cosas era lo que más les gustaba a todos, en especial a la capitana, ya que así en otro viaje que no pueda estar Ullenid ella poda explicarles a los tripulantes nuevos o a los antiguos, en este día Ullenid nos explico acerca de un proyecto llamado “macro proyecto” este nuevo proyecto lo estaremos realizando ya que se trata de la salud, esto nos toca realizarlo durante el año en mi embarcación y  en las demás, así que todas las embarcaciones incluyendo la mía, pensamos en una enfermedad dificultosa de sanar, y así investigar más sobre ella mi tripulación, escogió la “bronquitis”, y así respondimos unas preguntas que eran: 1. Porque escogimos esa enfermedad, para que, qué importancia tenia hacer esa investigación.

♥Semana Del 16 Al 19 De Mayo ♥

16 DE MAYO
Este día estuvimos en nuestra embarcación, pero ocurrió que era el día en el cual nuestra embarcación y la de los demás celebrábamos el día internacional del maestro, así que hoy disfrutamos y reímos con nuestra Guía, que nos ha estado enseñando historia por historia de cada isla que visitamos, nuestra querida y preciosa Ullenid, que con sus regaños y enseñanzas nos sirven tanto para la vida, para así día a día ir experimentando nuevas cosas, y nuevos mundos, me alegra que en este día, nuestros tripulantes y la capitana tuvieran un rato agradable con Ullenid, fue como un tipo de clase pero lúdica. En ese día no faltaron, ni las risas, ni la alegría de otros profesores, ni el griterío de todas las tripulaciones felices.
19 DE MAYO

En este día la embarcación estuvo atenta a una exposición de un centro literario, ya que Ullenid nos dio una idea de cómo enseñarle a ella de que nosotros si estamos aprendiendo día a día las enseñanzas que ella nos da , así que hoy a una embarcación les toco exponer acerca de un texto literario, al terminar la exposición, Ullenid nos regreso la hoja de los proyectos para seguir avanzando acerca de este, como por ejemplo: la hipótesis, los beneficios, la importancia …etc.

↓↓↓Semana del 23 al 26 De Mayo ↓↓↓

23 De Mayo
En nuestra embarcación, del día lunes nuestra guiadora, Ullenid no fue a la embarcación, pero ella muy astuta nos dejo un trabajo para realizar, se trataba de leer un libro, cada tripulante de las embarcaciones, y de ahí sacar un resumen de lo que entendieron acerca del cuento. Los libros trataban de gente importante y otros de películas como por ejemplo: Artistas (pintores, cantantes, etc.)
Religiosos
Historiadores
Aventureros
Entre Otros.

26 De Mayo
En este día, la embarcación estuvo también sola, ya que la guía no estuvo otra vez y por eso solos con unos libros que la actividad era sacar un resumen de unas páginas que trataban de la ilustración y neoclasicismo. Solo trabajamos una hora en esta embarcación, ya que la profesora Nora se cogió la otra hora para darnos Física para recuperar las horas perdidas.

♫Semana Del 05 Al 07 De Julio♪

05 de Julio

Hoy empezamos una embarcación muy emocionante, ya que entramos de nuevo de vacaciones, Ullenid nuestra guiadora nos estuvo dando de nuevo la bienvenida en nuestra embarcación nos estuvo diciendo que seguiremos con “Isla proyecto” además le estaríamos informando a ella acerca de nuestra tripulación, quien trabaja y quien no, así que con muchos ánimos mi tripulación y yo empezaremos de nuevo con recorridos fantásticos con la presencia de nuestra guiadora Ullenid, en la embrocación de hoy estuvimos trabajando con unas hojas que contenían actividades para realizar, cada hoja se debía de rotar por cada tripulación, nos divertimos mucho.