Enero-Febrero



 

Mes: Enero

 Semana del 17 al  21 de ENERO

 Responsable: Laura Katherine Concha Correa

 Contribuyente:

Descripción: Esta semana, fue maravilloso ya que entramos de nuevo al colegio para aprender cosas nuevas, la jornada de este día empezó a las 8:00 am ingresamos al auditorio donde nos mostraron algunos videos de bienvenida tanto para los nuevos como para los antiguos, los profesores se presentaron, asignatura que enseñan etc.. después la rectora nos dio una maravillosa bienvenida donde nos dijo que la IE Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación tenia las puertas abiertas para todos nosotros, cuando ella termino de hablar nos pusieron una actividad que era escoger un estudiante de octavo nuevo y dos estudiantes de el grado noveno donde debía ser uno nuevo y el otro antiguo para así socializar mas sobre cómo les parecía el colegio y que expectativas tenían en el colegio, al segundo día ya fue un poco mejor ya que hicimos una actividad donde cada equipo debía de realizar una actividad de observación donde debíamos realizar unos puntos que habían en una hoja que nos entrego la profesora clementina, después el profesor Hernán nos dejo como un tipo de tarea donde era buscar la biografía de San Ignacio Loyola y cuál fue su aporte a la educación , también la profesora nos dijo que buscáramos un poco de los derechos fundamentales de los jóvenes para así saber un poco de nuestros derechos y algunos deberes ya que en el transcurso de la semana ella nos ha estado enseñando unos videos de los derechos y deberes de los jóvenes y también nos han puesto actividades sobre ese tema como mapas mentales.

Reflexión: esta semana me pareció muy buena ya que pude conocer gente nueva y volverme a ver con mis amigos antiguos y profesores, también pude saber algunas expectativas de los estudiantes nuevos ya que ellos quieren aprender más para ser personas profesionales, pude conocer más sobre los derechos y deberes de los jóvenes, en algunas actividades me di cuenta de las personas que trabajan y las personas que no hacen casi nada ya que nos pusieron a hacer mapas mentales, socializaciones y otras más cosas.

Todavía no estamos en los respectivos salones y no hemos tenido la oportunidad de conocer la rectora de grupo, pero con el que me toque tratare de ayudar a los estudiantes nuevos en algunas tareas ya que tengo experiencias y se cómo manejar los programas que el colegio maneja como la thinkquest y la webnode.

 Mes: Enero

Semana del 24 al 28 de ENERO

Responsable: Laura Katherine Concha Correa

Contribuyente:

Descripción: En esta semana, entramos a las 7:00 am, entramos al auditorio  donde los profesores nos leyeron sobre las actividades que debíamos a ser en la semana, algunos estudiantes en el transcurso de la semana sacaron al frente a algunos estudiantes para leer las bitácoras, algunos por voluntad propia y otros porque los escogen, también nos hicieron una actividad que era realizar por grupos una clase de escudo y de lema para el colegio, el 24 de enero asignaron a cada estudiante en su respectivo salón al terminar la jornada, al otro día regresamos cada estudiante en su respectivo salón, el mío fue el de la profesora Nora (8*4).

La profesoras nos entrego un taller tenía el nombre de “Reconozco Tu Mundo” donde debíamos realizar algunos puntos que tenía el taller, como por ejemplo la autobiografía, el árbol genealógico, los valores, mis aspectos a mejorar, etc.…debíamos hacerle cada pregunta a los integrantes de la mesa que nos asignaron, cada mesa debía tener una carpeta donde teníamos que tener el trabajo de cada uno de los integrantes.

En el transcurso de la semana al finalizar la jornada nos llevaban al auditorio donde debíamos leer las bitácoras y sobre el taller, en una hora de clase nos toco con la profesora clementina donde ella pidió a los repitentes que les explicáramos a los estudiantes nuevos como trabajamos en el colegio y en las áreas cada estudiante debía de copiar lo que cada estudia antiguo explico.

 En el transcurso de la semana nos pusieron a realizar algunas actividades en la casa como por ejemplo: Que es medir, que es calcular, también realizar algunas preguntas sobre los roles, que es tecnología, y ciencia y en que se diferenciaban, en el área de ciencias nos pusieron a buscar el significado de algunas palabras como TOPOLOGIA, POLITICA, ANATOMIA, MITOLOGIA.

 

 REFLEXION: Esta semana fue muy interesante ya que descubro y aprendo nuevas cosas, como algunos gustos de mis compañeros de mesa y otras cosas de ellos, también los significados de las palabras que realizamos en la clase de ciencias y recordé algunas cosas que trabaje el año pasado y que este año las mejorare.

 

Mes: Enero-Febrero

Semana del 31 al 4 de Enero-Febrero

Responsable: Laura Katherine Concha Correa

Contribuyente:

Descripción: En esta semana el primer día entramos a las 9 am, el profesor  Hernán nos hablo un poco sobre los convenios del colegio, y los que nos apoyaban, también hablo sobre lo que vimos el año pasado en el área de sociales, en clase de la profesora Nora socializamos el taller de “Reconozco Mi Mundo” donde todo el salón debía contar un poco sobre algún integrante de su equipo. El día 1 de febrero el colegio Loyola estaba cumpliendo un año de enseñanza, el cual lo celebramos en el auditorio la rectora dijo algunas palabras y los profesores, nos mostraron algunos videos y nos regalaron dulces al terminar regresamos todos a los salones.

En el transcurso de la semana nos pusieron a leer las bitácoras de los días anteriores para verificar que si las estuviéramos realizando bien , en clases de la profesora Nora, ella nos revisaba para verificar que si estuviéramos realizando las bitácoras, en el transcurso de la semana nos toco clase de emprendimiento donde la profesora Luz Marina se presento, los estudiantes se presentaron ante ella, hablamos un poco sobre los gustos y los pasatiempos favoritos.

REFLEXION: En esta semana, me fue muy bien ya conocí nuevas personas, y además de todo en estas semanas me esta yendo muy bien ya que entiendo todos los temas y estoy atenta a lo que los profes dicen, también me pareció muy chévere por que el colegio Loyola estaba cumpliendo 1 año de educación, de alegría, de esfuerzo etc...


 Mes: Febrero

Semana del 7 al 11 de Febrero

Responsable: Laura Katherine Concha Correa

Contribuyente:

Descripción: En el primer día de la semana entramos a las 9:00 am, en este día nos dieron las contraseñas y los correos para las thinkquest, también a organizamos con nuestras presentaciones, las páginas de cada materia, y agregar una foto con un  montaje, en clase de sociales estuvimos viendo un video sobre la cartografía donde enseñaban como leer mapas, y algunos científicos de la cartografía, estuvimos en la sala de laboratorio para conocerla y hablar un poco de lo que queríamos hacer allí , el profesor de laboratorio llamado marco nos presto unas fichitas, para armar un semáforo era una actividad que debíamos de realizar, en la semana realizamos socialización de tareas, como por ejemplo una que la profesora de español Ullenid Jiménez nos coloco la semana pasada que se trataba de las palabras agudas, graves, sobresdrújulas, esdrújulas.

En un momento de clase con la profesora Luz Marina, nos estuvo hablando sobre el salón ya que está muy indisciplinado y hacen mucha bulla, ella nos decía que el colegio es de autonomía, así que cada estudiante debía de ser autónomos para que así no nos regañaran tanto.

REFLEXION:En esta semana, me fue bien en las áreas, ya que realizo todas las tareas, también porque me la lleve bien con los integrantes de mi mesa de trabajo.              

 

 

Mes: Febrero

Semana del 14 al 18 de febrero del 2011

Responsable: Laura Katherine Concha Correa

Contribuyente:

Descripción: En esta semana el primer día fue, la jornada a las 9 am y de resto normalmente, en esta semana nos reunieron en el auditorio para hablarnos sobre la personería, y otros roles que hay que cumplir en la institución también nos mostraron unos videos acerca de las elecciones de personería y de representante del grupo , en la semana en clase de ciencias el profesor nos puso a realizar actividades sobre el medioambiente, se trataba de copiar soluciones para que el  medioambiente mejorar, en clase de español leímos un cuento llamado “brisus”  y en la semana lo socializamos con los compañeros del salón para ver las opiniones de cada uno también trabajamos con el tema de las silabas y sus significados y significativos ,sobre las palabras esdrújulas y sobresdrújulas, agudas y demás,  en clase de emprendimiento la profesora Luz Marina nos hablo un poco sobre el comportamiento de 8*4 ya que algunos profesores se han estado quejando de nuestra disciplina, en clase de laboratorio nos enseñaron como manejar algunas maquinas como por ejemplo el torno CNC que sirve para cortar barras de acero u otras, otros compañeros diseñaron como armar un teléfono y un altavoz también trabajamos con otras maquinas como por ejemplo el sistema de energía solar tuvimos la oportunidad también de hablar sobre el método científico y  sus etapas , como llego nuevo profesor de ingles en la semana tuvimos la oportunidad de estar en clase con él, nos conto un poco sobre el también nos hablo todo el tiempo en ingles, algunos estudiantes estaban un poco preocupados ya que no entendían casi, en clase de ética realizamos una actividad súper divertida que era como aplicábamos la ética en nuestras vidas y que era ética al terminarla la socializamos con todos los compañeros del salón 

REFLEXION: En esta semana, me pareció muy interesante ya que aprendí muchas cosas, como por ejemplo la energía eólica y solar, también el torno CNC, y como armar un teléfono con altavoz, también aprendí para que sirve la ética en nuestras vidas.